CHIANG MAI

– Chiang Mai, momentos especiales, día entero

 Durante esta visita tendremos la oportunidad de visitar los templos más emblemáticos de la ciudad en momentos clave del día para cada uno, lo que nos permitirá acercarnos a la cultura budista desde una nueva perspectiva más auténtica y cercana.

 

Recogida en el hotel. El transporte es una pieza clave para disfrutar la ciudad, vamos a usar uno de los transportes más curiosos y típico de Chiang Mai, el Son theo, diversión asegurada. Nuestra primera parada será el templo Wat Phra Sing, llegamos a la hora de la comida de los novicios, oportunidad para descubrir cómo hacen para dar de comer a decenas de ellos. Desde allí, caminaremos (si el clima lo permite) hasta el siguiente templo a visitar, Wat Chedi Luang. Además de ver el impresionante chedi de piedra y el resto del complejo, aquí tendremos la oportunidad de charlar un rato con los monjes, de lo humano y lo divino, en función de lo que nuestra curiosidad.  

 

Almuerzo en restaurante local (bebida no incluida). Desde allí, tendremos la oportunidad de visitar el famoso  Warrorot Market, en el corazón del pequeño barrio chino de Chiang Mai, uno de los mercados más bulliciosos y auténticos de la ciudad. Olores, colores y sonidos que no os dejaran indiferentes. En la parte que da al río Ping visitaremos también el Ton Lamyai, el mercado de las flores.

 

Salida dirección el templo Wat Umong, un prestigioso centro de meditación con una ubicación inmejorable, a las afueras de la ciudad y en la falda del Doi Suthep. Es el templo perfecto para perderse un rato y ver cómo viven los monjes, contemplar su preciosa estopa de piedra, sus túneles y la, difícil de encontrar, imagen de Buda en ayunas. En el Wat Umong se respira un ambiente mágico.

Por fin, llegada a Wat Doi Suthep, el templo más importante del norte de Tailandia, situado casi en la cima de la montaña del mismo nombre y a tan solo unos kilómetros de la cuidad. Además de ver su impresionante y recién restaurada pagoda dorada, aprovecharemos para ver el ritual que llevan a cabo los monjes para dar por finalizado el día y el comienzo de la meditación. Terminada la visita, traslado al hotel.

 

Nota: recomendamos llevar chubasquero en época de lluvias, ropa cómoda y correcta para entrar a los templos (hombros y rodillas cubiertas), repelente para mosquitos, protector solar.

 

 

– Doi Inthanon y trekking, día entero

 

Recogida en vuestro hotel y recorrido aprox. de 1h30min hasta llegar al parque nacional. Nuestra primera visita será a la cascada “Vachirathan”, una de las impresionantes del país con sus 80 metros de altura.

Desde allí subiremos hasta la cima de la montaña, el punto más alto de Tailandia con una altura de 2,565m. Sus las laderas superiores, envueltas en niebla, producen abundantes orquídeas, líquenes, musgos y son el hogar de cerca de 400 variedades de aves. Visita a las pagodas reales y sus jardines.

Parada en el mercado local de la tribu Mhong, tribu que se asienta en el norte de Tailandia y es una de las etnias más grandes del país. Un buen momento para comprar sus productos locales. Almuerzo (bebidas NO incluidas) en restaurante local.

 

Trekking de 2 a 2h 30min de duración. Encontraremos las imágenes que todos tenemos en la cabeza cuando pensamos en el norte del país: cascadas, jungla y campos de arroz en terrazas en un entorno completamente natural. Seremos llevados de la mano por un guía local perteneciente a otra etnia del norte del país, los Karen. Tras el trekking, pararemos en la zona de Mae Klang para visitar al Pueblo Karen de nuestro guía, donde podremos ver su estilo de vida y probar café fresco de la zona. Aquí los pobladores locales cultivan plantaciones de café arábica orgánico, una auténtica delicatesen. Finalizado el tour, traslado al hotel.

Llegada al hotel.

 

Notas: recomendamos llevar chubasquero en época de lluvias y calzado apropiado para andar, repelente para mosquitos, protector solar. El nivel del trekking es suave-medio, no se necesita gran condición física. Si se busca nivel experto, por favor consultar otros recorridos.

 

 

-Tribu Akha y Templo Blanco de Chiang Rai, día entero

 Recogida en el hotel y salida dirección Chiang Rai. Nuestra primera parada será en el Wat Rong Khun o Templo Blanco. Este templo, poco tiene que ver con el resto de los templos que podemos ver en Tailandia. Las extrañas figuras que lo decoran y su blanco inmaculado representando la pureza de Buda nunca dejan impasible. Aún sin estar finalizado, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas a nivel nacional.

Nuestra siguiente parada será el mercado de Weng Pa Pao, donde podremos comprar la comida que nos cocinarán en el pueblo Akha a la hora de almorzar.

 

A unos 100km de Chiang Mai tomaremos un desvío hacia el interior de las montañas donde se encuentra poblado Akha. En el viaje nos acompañará, Ploy, una chica del poblado que actuará como anfitriona durante nuestra visita. Los Akha, de procedencia china, son una de las etnias que habitan en el norte de Tailandia. Durante nuestra visita al pueblo, sorprenderá la presencia de dos iglesias: ¿qué hacen dos iglesias en este pequeño pueblo? ¿Cómo ha llegado esta tribu china al norte de Tailandia? Ploy y su familia nos esperan para responder a estas y cualquier otra pregunta que tengamos mientras disfrutamos de un almuerzo (bebidas NO incluidas) preparado al estilo “montañés” por el chef del pueblo. El poblado Akha está situado entre dos valles, muy cerca de Chiang Rai y de Myanmar, la antigua Birmania, por lo que el propio camino es parte de interés en la visita, precioso paisaje plagado de miradores, terrazas de arroz y ríos. Terminada la aventura, traslado al hotel en Chiang Mai.

 

Nota: recomendamos llevar chubasquero en época de lluvias, ropa cómoda y correcta para entrar a los templos (hombros y rodillas cubiertas), repelente para mosquitos, protector solar.